Consejo de administración

El Consejo de Administración de Javer está integrado por once miembros, quienes son electos por los accionistas y tienen a su cargo la administración de los negocios de la Compañía.

El Consejo de Administración de la Compañía deberá reunirse en sesión ordinaria al menos una vez cada trimestre del año en las fechas que al efecto el propio Consejo de Administración o su Presidente determine. La reunión puede ser convocada por el Presidente del Consejo, por al menos dos miembros del Consejo o por el Secretario del mismo. Asimismo, se podrán celebrar las sesiones extraordinarias que el Presidente o sus miembros, consideren necesarias.

Actualmente, el Consejo de Administración está conformado de la siguiente manera:

  • Salomón Marcuschamer Stavchansky - Presidente

    El Sr. Marcuschamer indirectamente posee el 24.92% de las acciones de la Compañía, a través de Proyectos del Noreste, S.A. de C.V.

    Fundó la Compañía hace 47 años y ha estado involucrado en la industria del desarrollo de vivienda desde entonces. Es miembro activo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Tiene otros proyectos personales, como Pabellón M, Auditorio Pabellón M y Desarrollos Industriales Nexxus, S.A. de C.V.

  • Samuel Klein Marcuschamer - Consejero

    El Sr. Klein es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene un Master of Business Administration (MBA) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Se unió a JAVER en 2006 y fue nombrado Director de Planeación y Adquisición de Reservas Territoriales en 2012. Actualmente se desempeña como Director General de Inmobiliaria Torre M, donde su principal proyecto es el Pabellón M, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Además, el Sr. Klein es consejero y asesor de la CANADEVI y es miembro de YPO Monterrey Chapter.

  • Joe Ackerman Braun - Consejero

    Cofundador y director de Pensam Capital, una firma alternativa de inversión y gestión de activos enfocada en bienes inmobiliarios comerciales y residenciales en todo Estados Unidos. El Sr. Ackerman también se desempeña como director de Inmobilaria Torre M, proyecto de usos mixtos y de Desarrollos Industriales Nexxus, S.A. de C.V., enfocado en parques industriales en Nuevo León. Es Licenciado en Finanzas por Bentley University.

  • César Pérez Barnés - Consejero

    Cuenta con más de 18 años de experiencia en alta dirección, consultoría y capital de riesgo. Es socio de Southern Cross Group desde 2007 y, adicional a JAVER, es consejero de: Planigrupo, un desarrollador y operador de centros comerciales; Axity, empresa líder en servicios de TI con presencia en México, Colombia y Chile; y Even Group, un desarrollador integrado de infraestructura para telecomunicaciones. Previamente trabajó en Advent International, Netjuice Capital, y Mckinsey. En 2002, lanzó la operación en México de Endeavor, organización no gubernamental que promueve el emprendimiento. Actualmente es miembro de YPO México City Chapter. Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Maestría en Ingeniería de Sistemas y un MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

  • Marcos Alfredo Mulcahy - Consejero

    Marcos Mulcahy es socio de Southern Cross Group, una de las firmas líderes de capital privado en América Latina, con más de $ 3.3 mil millones de pesos en capital levantado. Marcos tiene más de 18 años de experiencia profesional en operaciones, M&A e inversiones de capital privado. Estuvo involucrado en la ejecución y actualmente es miembro del Consejo en cinco de las compañías del portafolio de Southern Cross: JAVER, Planigrupo, Axity, Even Group y Super Xtra. Antes de unirse a Southern Cross en 2008, Marcos fue CEO de Ecnex International, una empresa de servicios de tecnología que llegó a convertirse en el mayor proveedor de servicios de banda ancha para el sector de hotelería en América Latina. Antes de eso, Marcos trabajó en el BAM&A, una boutique de banca de inversión en Argentina; y Pérez Companc, un conglomerado argentino líder en el sector energético. Marcos estudio Licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina.

  • Epifanio Guillermo López Martínez - Consejero

    El señor López se desempeña como Principal en la oficina de México de Southern Cross Group. Previamente colaboró con McKinsey & Co. en México y Latinoamérica como Engagement Manager, asesorando principalmente a grupos financieros y de consumo en temas estratégicos y comerciales. Ha colaborado en los bancos de inversión Bank of America, Merrill Lynch y Royal Bank of Scotland. Además, es consejero de Planigrupo Latam, Even Group y Axity. Cuenta con un MBA de la Universidad de Stanford y es Ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac.

  • Alfredo Castellanos Heuer - Consejero

    Es Managing Partner de Glisco Partners, Inc., siendo responsable de la dirección y miembro del comité de inversiones de los fondos de capital privado Glisco Partners II, L.P., Glisco Partners III, L.P. y Glisco Partners IV, L.P. Actualmente es miembro del Consejo de Administración en varias de las empresas que forman parte del portafolio de los fondos administrados por Glisco Partners, Inc. en México. Tiene amplia experiencia trabajando con compañías en Latinoamérica, principalmente en México. Su experiencia previa incluye transacciones de capital privado en Latinoamérica para Bank of America Equity Partners, fusiones y adquisiciones para BT Wolfensohn, y consultoría estratégica para McKinsey and Company. Cuenta con una Licenciatura en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con un MBA por Harvard Business School.

  • Sebastián Odriozola Canales - Consejero

    Cuenta con más de 22 años de experiencia en administración de empresas e inversiones de capital. Es fundador y director de Arzentia Capital. Antes de ello, ocupó diversos cargos en Grupo IMSA, incluidos Gerente de Ventas Industriales de IMSA Acero, Director de Planeación Estratégica de Stabilit y Director General de United Panel. Antes de incorporarse a IMSA, fue Gerente de Desarrollo de Negocios en Seminis Inc.

  • Rafael Gómez Eng - Consejero Independiente

    Cuenta con 35 años de práctica profesional en KPMG donde fue el Director Regional Noreste y Director Nacional de Mercados. Preside el comité de auditoría de JAVER y de Fibra Inn, y es miembro de los comités de auditoría de Grupo Financiero Afirme, Banca y Seguros Afirme. Participa en diversos consejos de administración de sus clientes en Growth & Profit Consulting, donde es el socio director. El Sr. Gómez es contador público certificado por la Universidad de Guadalajara, egresado del IPADE del Programa de Negocios AD2 y del Programa de Negocios Wharton KPMG’s International.

  • Víctor Manuel Requejo Hernández - Consejero Independiente

    Reconocido por su carrera en el área de bienes raíces e hipotecas. En 1994 creó Hipotecaria Nacional, de la que fue Director, misma que años después se volvió parte de BBVA Bancomer. Ha asumido importantes puestos corporativos, como su periodo como Presidente del Consejo de Administración de Banca Hipotecaria Bancomer. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano, S.A., del cual también fue fundador y Director General. Su experiencia en el sector financiero e inmobiliario es de 58 años. Licenciado en Derecho por la UNAM y Diplomado en Administración de Empresas por el IPADE.

  • Alfonso González Migoya - Consejero Independiente

    Cuenta con más de 45 años de experiencia en diversas compañías y tiene un vasto conocimiento de administración financiera y de empresas. Durante su carrera profesional ha sido consejero de diversas empresas públicas. Actualmente es consejero de: FEMSA, Coca-Cola FEMSA, Nemak, Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLARIS), Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Es Ingeniero Mecánico Electricista por el ITESM y cuenta con un MBA de la Universidad de Stanford.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

| Información relevante