Nuestro Compromiso

Impacto sustentable

Javer está comprometido con ser un agente de cambio y líder en la industria, buscando continuamente innovar y mejorar para mitigar y disminuir su impacto en el entorno, así como crear valor en sus comunidades.

Es importante medir el impacto a través de iniciativas y el seguimiento adecuado. Para ello, la Compañía ha construido un modelo de Responsabilidad Social Corporativa –el cual se encuentra alineado a la norma ISO 26000–, cuyo objetivo es identificar a qué grupos de interés se beneficia y el grado de impacto de las operaciones para brindar soluciones integrales para la preservación ambiental, fomentar el bienestar de los colaboradores y de la sociedad en general.

Como resultado Javer ha recibido por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), fue nombrada por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en México por cuarta ocasión, y por primera vez la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) otorgó a la Compañía el premio Ética y Valores en la Industria.

La importancia de tener estos reconocimientos radica en que son el instrumento mediante el cual se reafirma el compromiso de la Compañía en materia de responsabilidad social.

Pacto Mundial 

Desde el 2018, Javer se compromete con los Diez Principios Universales de las Naciones Unidas, con el objetivo de alinear sus operaciones con estándares internacionales en los ejes de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Lo que se busca es garantizar un futuro sostenible para los grupos de interés de la Compañía.  

Alianzas

Las alianzas hacen a la Compañía más fuerte y crean un mayor impacto positivo en la sociedad y el entorno, por lo que se forman alianzas estratégicas con organizaciones expertas en temas éticos, ambientales y sociales.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

| Información relevante