Modelo RSC

Compromiso integral

A través de un Modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Javer ha establecido 5 ejes de acción, los cuales incorporan los principales Objetivos y metas de desarrollo sostenible para la Compañía, así como los temas materiales obtenidos en la actualización del Estudio de Materialidad. El Modelo es gestionado por un Comité integrado por representantes de diferentes áreas de Javer quienes tienen la responsabilidad de cumplir metas específicas de los programas clave en cada uno de los ejes.

Nuestra Empresa

Compromiso

Javer tiene una robusta estructura de gobierno corporativo, mismas que son reforzadas de manera constante para garantizar el cumplimiento y el éxito de sus operaciones.

Código de Ética

Javer se enorgullece que el comportamiento de sus colaboradores y proveedores se rija con lineamientos éticos y de transparencia en todos sus procesos. Año con año se solicita la renovación de la firma del mismo para reafirmar el compromiso de ética empresarial y corresponsabilidad con sus grupos de interés.   

Políticas RSC

Política de Integridad

Establece los lineamientos para cumplir con la ley aplicable vigente a lo largo de todas sus operaciones.

Política de Voluntariados

En este documento se describe el programa de voluntariado de la Compañía en beneficio a la comunidad y el medio ambiente involucrando a sus grupos de interés.

Política Ambiental

Describe el alcance de los programas ambientales con los que cuenta JAVER para la mitigación y compensación del impacto generado.

Política de Donativos 

Formalización del procedimiento de apoyo a organizaciones, instituciones y causas por medio de donativos en especie o fondos.

Nuestra Gente

Compromiso

Javer fomenta la diversidad de su capital humano, generando un clima laboral armónico que capitalice los talentos individuales de forma colectiva y ofreciendo posibilidades de desarrollo.

Desarrollo de talento

La Compañía está conformada por colaboradores comprometidos con sus labores, a quienes a través de capacitación continua, incentivos y planes de crecimiento se les fomenta la cultura de excelencia Javer. Además, se desarrolla un plan de sucesión con la finalidad de gestionar el talento y permitir el crecimiento del personal dentro de la empresa.   

Calidad de vida

Para Javer es importante la calidad de vida de sus colaboradores, por lo que ofrece salarios y prestaciones competitivas, desarrolla programas que permiten un equilibrio entre trabajo y familia. Cuenta con beneficios superiores a los de la ley por medio de convenios para ofrecer a sus colaboradores servicios de salud, educación continua, dominio de idiomas, planes de ahorro, pensiones, por mencionar algunos.   

Satisfacción de los colaboradores

Para la Compañía, es de suma importancia conocer la percepción de los colaboradores del lugar en el que trabajan. Por ello desde 2017, de manera anual se realiza la encuesta de Great Place To Work para conocer el índice de confianza, el clima laboral y recientemente de pandemia, enfatizando en las mejores prácticas realizadas para los cuidados de salud y protección de colaboradores y clientes.

Alineado con la mejora continua, Javer ha subido de posición en el ranking nacional dentro de la categoría de 500 a 5,000 colaboradores del Top 100 Empresas.

Durante 2021, el reconocimiento estelar fue el Ranking “En tiempos de Reto”, donde se evaluaron las buenas prácticas y acciones que todas las organizaciones implementaron durante el 2020, derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Gracias a las implementaciones realizadas, la Compañía logró la posición 41 en este ranking. De igual manera, ocupó el lugar número 55 como una organización con excelentes prácticas para su clima laboral. Este año, la prioridad para JAVER sigue siendo la salud y el bienestar de sus colaboradores, por lo que los planes de acción inmediatos para prevenir contagios dentro y fuera de los lugares de trabajo se mantendrán.

Nuestra Comunidad

Compromiso

Javer está comprometido con el crecimiento del país, por lo que trabaja para facilitar el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Realiza diferentes actividades que benefician la calidad de vida de las comunidades en las que tiene presencia, fomentando programas que promueven la sostenibilidad como el programa INFONAVIT Hipoteca con Servicios, el cual busca desarrollar comunidades sostenibles por medio de la creación de tejido social y mantenimiento de las áreas comunes para garantizar la plusvalía de los desarrollos. Con este programa se ha logrado desarrollar actividades y programas insignias en las comunidades como:

Nuestro Planeta

Compromiso

Javer promueve el respeto al medio ambiente al adoptar prácticas sostenibles que cumplan con las regulaciones ambientales aplicables al país.

Busca desarrollar sus actividades dentro de un marco global de protección al medio ambiente, fomentando el principio de prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales ocasionados por la operación.

Asimismo, promueve entre sus grupos de interés la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

Desempeño ambiental

El tema del cumplimiento regulatorio ambiental es una de las prioridades de la Compañía, es por eso mismo que aspira a ser una empresa líder en el desarrollo de nuevos sistemas y modelos de cumplimiento legal. Uno de los grandes logros del departamento fue desarrollar un sistema de cumplimento de condicionantes ambientales, mismo que se implementó durante el 2019.

Javer procura que sus sistemas se encuentren en un proceso de mejora continua, el cual es ejecutado de manera anual. El objetivo es que se profundice y mejore la calidad de la información obtenida al realizar la medición de cada uno de los indicadores dentro del tema ambiental.

Los sistemas que le ayudan a lograr este cumplimiento buscan tener una trazabilidad de los impactos generados al ambiente, estos se conforman por:



Reducción del impacto ambiental

Paulatinamente, la Compañía ha incorporando estrategias de sustentabilidad que se ajustan al cuidado del medio ambiente, uno de sus principales compromisos con el desarrollo sustentable.

Es por lo anterior que Javer ha transformado sus operaciones para enfocarse en reducir, compensar e incluso eliminar su impacto ambiental. Entre las estrategias y programas implementados para este propósito se destacan:

ÚLTIMOS COMUNICADOS

| Información relevante