En JAVER conmemoramos el mes urbano

01 Diciembre, 2023 por Javer

Foto

Como cada año, en JAVER celebramos Octubre Urbano. Esta iniciativa de la ONU, abre el diálogo sobre la importancia de las urbes en comunión con la naturaleza. Para ello, durante todo el mes, participamos, colaboramos y gestionamos actividades con nuestros diferentes grupos de interés. Este año, contamos con 12 actividades diferentes que nos acercaron a temas relevantes para nuestras comunidades, nuestro planeta y nuestra empresa. 

Iniciamos el mes uniéndonos a Experiencia Ciudad, evento del Grupo de Trabajo Agenda 2023 de Ciudades Sostenibles del que somos parte. Visitamos espacios que promueven los ambientes sostenibles, formamos parte del panel Vivienda Sostenible y se plantearon los objetivos y el camino a seguir para el Grupo de Trabajo. 

Alumnos de las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Urbanismo e Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey se enfrentaron al Hackathon JAVER – TEC. Te contamos más al respecto en nuestro blog

Huertos urbanos

Con nuestras comunidades se hicieron diferentes actividades sincrónicas como recuperaciones de espacios y arborizaciones en nuestros viveros de interés social con el objetivo de seguir generando áreas que creen entre nuestros vecinos un gran sentido de pertenencia.

En Torre Luna, las niñas y los niños concursaron dibujando el parque de sus sueños. El ganador fue elegido por medio de votos en los grupos de redes sociales del fraccionamiento. Enfocados en el tema del año “Economías urbanas resilientes” buscamos a través de este evento promover la economía y comercio local. 

Se inauguró el huerto urbano que nuestros alumnos del aula en alianza con Construyendo y Creciendo, en Valle de Lincoln se encargarán de crecer. En Jalisco, nuestro vivero albergó un taller sobre huertos urbanos y uno sobre composta con la comunidad de Cima Serena. 

Los colaboradores JAVER vivieron muy de cerca este mes con la primera arborización como evento de voluntariado presencial. Estos eventos, que se habían detenido por pandemia, finalmente volvieron a nuestras actividades, se plantaron 35 árboles en Pilares la Puerto, Salinas Victoria, Nuevo León.

También, como parte de la agenda del equipo de Proyectos, se vivió la reunión anual, en la que miembros del equipo aprendieron la importancia de la Agenda 2023 en nuestras actividades. Además, se llevó a cabo el programa “Viviendo los ODS en JAVER”, en el que los colaboradores aprendieron sobre este tema tan relevante a través de una conferencia express y una tarde de juegos. 

EDGE Champion

Finalmente, tras un primer año de certificar 1,880 viviendas como EDGE y generar los objetivos de certificar al menos 10,000 viviendas más para 2025, JAVER recibió el galardón de EDGE Champion. Cada año, el International Finance Corporation, otorga este reconocimiento a las desarrolladoras que están comprometidas con descarbonizar su cartera de proyectos y que cumplen con ciertas métricas.

EDGE, Excellence in Design for Greater Efficiencies, es la certificación que valida nuestros proyectos Muriel Residencial y Jardines de Magnolias 3 como sostenibles por su eficiencia en el uso de agua, energía y energía embebida en los materiales. Así pues, este 25 y 26 de octubre, se llevó a cabo el evento de premiación en Washington D.C.

Así es como celebramos Octubre Urbano enfocados en participar de manera responsable con acciones que beneficien a nuestro planeta.

Categoria Social Etiquetas , ,

ÚLTIMOS COMUNICADOS

| Información relevante