Construyendo recuerdos, Voluntariados Javer
19 Febrero, 2025 por Javer

Durante el mes de diciembre se llevaron a cabo voluntariados en distintas unidades de negocio, demostrando un compromiso sólido de Javer con las comunidades. En total, se llevaron a cabo cinco voluntariados en diferentes estados, cada uno con un enfoque único, pero siempre dirigido a compartir un lindo momento con los beneficiarios.
En Jalisco se realizó el evento del voluntariado con 30 niños de la Casa Hogar “Sueños y Esperanzas”. Un total de 11 voluntarios se unieron para llevar a cabo una actividad especial que alegró el día a todos los pequeños. El evento comenzó con una feria de diversiones donde los niños disfrutaron de juegos, actividades y mucha diversión. Con el apoyo de los voluntarios, se crearon espacios llenos de emoción y risas, brindando a los niños una experiencia memorable, además, se ofrecieron deliciosos snacks para que todos pudieran disfrutar mientras participaban en las actividades, cada niño recibió un bolo de dulces y un regalo que los hizo sonreír aún más.
Por otro lado, en Nuevo León se llevó a cabo la ya tradicional posada, esta vez, para los niños de la Escuela Primaria Rembrandt en Valle de Santa Elena. Convertimos la escuela en una divertida feria donde los niños pudieron disfrutar de pinta caritas, workshop de arte, juegos de feria, photobooth, unos ricos refrigerios, pegarle a la piñata y un encantador show, además de recibir regalos de parte de Santa Claus y el Grinch. Los 278 niños que asistieron se divirtieron a lo máximo con todas estas actividades, y al mismo tiempo, los 16 voluntarios que acudieron pudieron compartir un momento muy bonito con los niños y ayudaron a crear un bonito recuerdo en ellos.
En Estado de México, 12 colaboradores pasaron un día increíble en la “Casa Betti”, una institución de asistencia para adultos mayores. Se vivió un momento de calidad con las 52 abuelitas, impartiendo una clase de yoga especial para ellas y se les regalaron calcetines y unas deliciosas roscas para convivir.
En Querétaro, por conmemoración del Dia Mundial del voluntariado, 29 compañeros asistieron al centro Geriátrico Querétaro, los voluntarios llevaron 29 frazadas para los adultos mayores que habitan en el centro, además de que pasaron un momento muy especial de convivencia con todos ellos.
En Reynosa, 45 de nuestros colaboradores apadrinaron y pasaron un momento muy lindo con los niños de la casa hogar “MAMI", una institución que se encarga de apoyar a niños y padres de familia en situación vulnerable, proveyéndoles asistencia social. Los voluntariados pasaron una tarde de bonita convivencia con los niños de la institución donde pudieron entregarle a cada uno un juguete, haciendo felices a un total de 58 niños.
Estas fechas brindan la oportunidad de vivir momentos memorables y de reforzar el compromiso con la comunidad, fomentando el espíritu solidario entre todos sus grupos de interés, reconociendo a todos los voluntarios que participaron en cada actividad, así como a las comunidades e instituciones que abrieron sus puertas y permitieron disfrutar de experiencias tan significativas.