Javer es EDGE Champion

01 Diciembre, 2023 por Javer

Foto

En JAVER buscamos estar siempre vigentes en temas de sustentabilidad, para tener un impacto positivo en nuestro planeta y en beneficios para nuestros clientes.  

En 2022, certificamos por primera vez nuestros proyectos de Muriel Residencial y Jardines de Magnolias 3 como EDGE. Esta certificación promueve la eficiencia de recursos hídricos, energéticos y de materiales en nuestros desarrollos. Así, 1,880 viviendas en Nuevo León y Estado de México aportarán grandes ahorros a nuestros clientes en el consumo y pago de servicios. 

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial y principal institución internacional de desarrollo enfocada al sector privado en mercados emergentes, nos otorga el reconocimiento de EDGE Champion. Esta, reconoce a las empresas que certifican el 80% de su portafolio o más de 200 mil metros cuadrados de vivienda sustentable. 

En 2023, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización se concreta con el proyecto de certificar más de 10,000 viviendas distribuidas en 14 proyectos para 2025. 

Cumbre EDGE Champions

El galardón fue entregado el 25 de octubre durante la “Cumbre EDGE Champions”, organizada por el IFC en Washington D.C. en la que se tuvo la presencia de expertos en sostenibilidad y finanzas que ofrecieron diferentes paneles y conferencias. En el evento participaron más de 20 empresas de la industria de la construcción comprometidas a certificar como EDGE grandes cantidades de metros cuadrados.   

A la ceremonia acudieron representantes de los equipos de Operaciones y de expertos ambientales de JAVER. Nuestra Directora de Planeación, Relación con Inversionistas y Responsabilidad Social Corporativa fue quien recibió el reconocimiento. “Reconocemos que la humanidad tiene un gran desafío ambiental que superar, por lo que estamos trabajando en descarbonizar el sector inmobiliario en México. Me alegra estar en esta sala rodeada de personas que están tomando acción para lograrlo.” comentó. 

En JAVER, estamos comprometidos a descarbonizar nuestros proyectos a través de esta certificación que forma parte de nuestros 12 programas ambientales. De esta manera, no solo protegemos el medio ambiente si no que ofrecemos mejores lugares para vivir a nuestros clientes. 

Categoria Ambiental Etiquetas ,

ÚLTIMOS COMUNICADOS

| Información relevante